Cuándo terminará el ingreso solidario
|

¿Cuándo terminará El ingreso solidario y Qué subsidio lo reemplazará en el 2023?

El Ingreso Solidario es una forma de apoyo financiero que brinda el Gobierno Nacional para apoyar a familias en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica, que no son beneficiarios de otras ayudas.

¿Cuándo terminará El ingreso solidario en Colombia y por qué?

El Ingreso Solidario fue implementado por el gobierno nacional en respuesta al impacto social de la pandemia del coronavirus en las familias colombianas. Prosperidad Social podrá ejecutar el esquema a fines de 2022 gracias a la Ley de Inversión Social.

Sin embargo, como ha informado el Departamento de Prosperidad Social, el estado no tendrá los recursos para mantener el programa en 2023, y habrá grandes cambios para que la gente siga recibiendo el dinero.

¿Qué es el programa de lucha contra el hambre que reemplazará al Ingreso Solidario?

En ese sentido, el subsecretario de Hacienda, Diego Guevara, aseguró en un video que existe un presupuesto acumulado para continuar con los programas de transferencias monetarias en 2023 cuando finalice el plazo del ingreso solidario.

También habló del proyecto de lucha contra el hambre planteado durante la campaña electoral presidencial del actual Presidente de la República, Gustavo Petro, para el cual aseguró un presupuesto de un billón.

Sin embargo, no está definido si los programas de transferencias se unificarán con este nuevo programa de lucha contra el hambre.

En el Presupuesto de Hacienda hemos reservado 4 billones para garantizar los programas de transferencias que van a reemplazar el Ingreso Solidario”,dijo el viceministro.

¿Los beneficiarios del Ingreso Solidario serán también beneficiarios del nuevo subsidio?

Aunque el Ministerio de Hacienda ha dejado claro que las transferencias de dinero continuarán y se fortalecerán, no está claro si la inyección de capital es para aumentar el número de transferencias, los beneficiarios o ambos aspectos de la ayuda

Articulo recomendado: INGRESO SOLIDARIO 2022: ¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE COBRAR EL SUBSIDIO?

¿Cómo verifico si han depositado giros de septiembre y octubre?

Las transferencias correspondientes a los ciclos de pago 30 y 31 de septiembre y octubre estarán disponibles a partir del próximo lunes 26 de septiembre. El depósito está destinado a más de 3,5 millones de beneficiarios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *