familias en accion

Familias en Acción: inicia tercera entrega de incentivos

Familias en Acción es un programa de Prosperidad Social en Colombia que ofrece a familias con niños y jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema la oportunidad de recibir un incentivo económico ligado a la asistencia escolar y atención en salud para niños, niñas y jóvenes.

Una de las grandes dudas del pueblo colombiano es esta: ¿cómo se pagará Familias en Acción ahora que Gustavo Petro es Presidente? Entonces te lo contamos en las siguientes líneas. Según Noticias rcn, cuando Petro fue criticado, incluso por algunos de sus competidores, sobre la posibilidad de dejar de lado este apoyo financiero, se señaló al respecto: “Lo que dijimos es que lo vamos a subir al mínimo”. en ese momento el aumento debe ser igual al monto del salario mínimo legal vigente, que equivale a $ 1.000.000, lo que equivaldría a un aumento de $ 836.550 por mes.

¿Cuándo se paga Familias en Acción del mes de julio 2022?

Por otro lado, Petro también se refirió a la idea de establecer un nuevo subsidio para las madres cabeza de familia. “Hay que determinar qué grupo de población se beneficia de este tipo de transmisión. En Familias en Acción y en general en toda la sociedad 500.000 pesos a las madres cabeza de familia y al resto de la sociedad”.

En este caso, habría una reorganización de los beneficiarios de Familias en Acción para segmentar a las madres cabeza de hogar para que puedan recibir este nuevo bono.

Este 6 de julio inicia el tercer ciclo de pago de Familias en Acción, correspondiente al período de revisión de febrero y marzo de 2022, confirmó el director (e) de Prosperidad Social, Pierre García.

Este entregará los incentivos a los hogares con niños y niñas menores de seis años, por concepto de salud; y a los hogares con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar A y B.

“Los recursos estarán disponibles hasta el 25 de julio para 1.958.805 hogares de todo el país y la inversión es de $328.552 millones”, detalló García.

Agregó que es importante que los titulares reclamen los incentivos ya que la suspensión continuará luego de tres no reclamos consecutivos.

Los titulares que reciban los incentivos a través del operador Movii y deseen recibir los incentivos a través del abono a cuenta pueden descargar la aplicación, según estas indicaciones:

  • Descargue la aplicación en su celular.
  • Ingrese a la opción ‘registrarme’.
  • Digite su número de celular y haga clic en ‘recibir SMS’.
  • Elija su documento de identidad (siga los pasos de verificación).
  • Ingrese su correo electrónico. Deje libre el campo de ‘referido’.
  • Acepte el contrato. Se le enviará una copia a su correo electrónico.
  • Cree una contraseña para ingresar a la app. 

El cronograma de cada municipio, las oficinas de pago, los aliados y los cronogramas son socializados por los enlaces municipales y por los canales que brindan ambos bancos. Los propietarios de cada familia deben conocer esta información para saber cómo y cuándo reclamar los incentivos. Es necesario que estés pendiente de las medidas de bioseguridad y recuerda que la organización aplica por factura y cédula en múltiples comunidades.

Leer tambien: ¿Qué pasará con Familias en Acción y otros subsidios en el gobierno de Gustavo Petro?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.