GI2RJE33VNFK3O4OIJ4XC44S3Q
| |

Ingreso solidario hoy | Quién puede cobrar, últimas noticias, importes y fechas de pago | 20 de mayo

El Departamento de Prosperidad Social del Gobierno Nacional ya comenzó a pagar el ingreso solidario de mayo-junio. A partir de este jueves 19 de mayo, los 3.5 millones de beneficiarios pueden comenzar a recaudar fondos de acuerdo con los lineamientos del DPS, que priorizan a los usuarios bancarios. A diferencia de los pagos anteriores, esta vez el monto aumentará de $380,000 a $400,000.

Se están iniciando los pagos de los ciclos de mayo y junio de este año. Del 19 de mayo al 6 de junio, 3,5 millones de familias podrán recibir apoyos de Ingreso Solidario. Tal como lo anunció el presidente Iván Duque Márquez, el programa incrementó el monto de las transferencias en el bimestre actual: pasamos de 380 mil pesos a 400 mil pesos por hogar”, dijo Pierre García Jacquier, Director de Prosperidad Social.

Ingreso Solidario: Fecha y pago

Ingreso solidario

La Secretaría de Bienestar Social comenzó este jueves a pagar las cuotas del Ingreso Solidario de mayo-junio. Los primeros en recibir el giro serán los beneficiarios bancarizados, mientras que los pagos comenzarán el 23 de mayo para los no bancarizados, quienes podrán cobrarla en SuperGIROS y otros lugares habilitados por el gobierno nacional.

Hay 2.266.849 hogares que tienen banco y van a empezar a recibir el estímulo a partir de este jueves. Los hogares no bancarizados recibirán el incentivo del 23 de mayo al 6 de junio: estará disponible en puntos SuperGIROS y aliados en todo el país”, informó el DPS.

Bancarizados: “Los beneficiarios que tienen una cuenta de ahorro en una institución financiera reciben los depósitos en ella. También le informará sobre la suscripción a través de SMS”.

No bancarizados: “Quienes no tienen un producto financiero activo reciben la transferencia a través de los proveedores de pago habilitados para tal fin. El proceso de cobro es gratuito y cualquier cargo adicional debe ser informado a Prosperidad Social.”

Nuevo aumento de Ingreso Solidario

A partir de este bimestre, los beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán un aumento de $20.000 en su pago. A partir de julio, sin embargo, el Ministerio de Bienestar Social volverá a aumentar el monto, pero esta vez categorizando a los beneficiarios según dos puntos: tanto por el número de miembros del hogar como por el grupo de clasificación del Sisbén IV.

Personas por HogarGrupo AGrupo BGrupo C
1$420.000$410.000$400.000
2 o más$435.000$420.000$400.000

Departamentos con mayores pagos programados

¿Cómo inscribirse a Ingreso Solidario?

Para ser parte del programa Ingreso Solidario no hay inscripciones, ni intermediarios, ni formularios que llenar. La información del programa está disponible en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co”, reiteró la Secretaría de Prosperidad Social.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.